Allosaurus cazando

1 vote

Allosaurus

Vídeo de la BBC para amantes de los dinosaurios. Aquí está, como se supone que era, un allosaurus cazando. El allosaurus , con más de 9 metros y más de 1,5 toneladas de peso, era un fantástico cazador del jurásico. Aquí se zampa a otro dinosaurio herbívoro y pacífico.

Allosaurus cazando

Este vídeo de dinosaurios está incluido en el canal del youtube BBC.

Allosaurus (gr. «lagarto extraño») es un género extinto de dinosaurios terópodos alosáuridos, que vivieron a finales del período Jurásico, hace aproximadamente 155,7 y 150,8 millones de años, en el Kimmeridgiense y el Titoniense, en lo que hoy es Norteamérica y Europa. Se han descrito varias especies aunque la más conocida en Allosaurus fragilis de Estados Unidos, pero también se lo conoce de Portugal (A. europaeus) y posiblemente Tanzania. Los primeros restos fósiles que sin duda se pueden atribuir a este género fueron descritos en 1877 por el paleontólogo Othniel Charles Marsh, bajo el nombre de Antrodemus. Como uno de los primeros dinosaurios terópodos conocidos, ha atraído mucho la atención fuera de los círculos paleontológicos. De hecho, ha sido representado en varias películas y documentales sobre la vida prehistórica.

A diferencia de otros terópodos anteriores, los alosaurios eran comparativamente más grandes, de alrededor de 9 metros de largo, sin embargo compartían muchos de sus mismos rasgos anatómicos.

Aquí os dejo el enlace al artículo completo de la wikipedia sobre el Allosaurus.

Videos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.