Breve reportaje sobre las serpientes gigantes

0 votes

 piton reticulada

Breve reportaje sobre las serpientes gigantes. Primero se centra  la pitón reticulada, una de las mayores serpientes del planeta, que habita las jungas de Borneo, en el sur de Asia. Una pitón reticulada es capaz de matar a un ser humano si se da el caso. Su camuflaje y su habilidad para permanecer inmóvil la hacen prácticamente invisible. Además, puede trepar a los árboles y nadar en los ríos. Después,el vídeo se centra en la anaconda, que pasa la mayor parte de su vida en el agua.

Breve reportaje sobre las serpientes gigantes

Este vídeo sobre anacondas está incluido en el canal del youtube prepaenlinea .

Si os gustan las anacondas os recomiendo echar un vistazo a este vídeo de una anaconda cazando.

La anaconda verde o común (Eunectes murinus) es una serpiente constrictora de la familia de las boas, endémica de los ríos del trópico de Sudamérica. De todas las serpientes esta es la de mayor peso. Se han reportado casos de humanos adultos atacados o siendo sus presas.

Habita en las cuencas de los ríos Orinoco, Napo, Amazonas, Paraguay, y el Alto Paraná. Cuenta con poblaciones en Guyana, isla Trinidad, Venezuela, Colombia, Brasil, Ecuador, Perú, Bolivia, hasta el noreste de Paraguay, estando extinta en la Argentina. “

Aquí podéis encontrar el artículo completo de la wikipedia sobre las anacondas.

Artículo sobre la pitón reticulada de la wikipedia, que comienza así:

La pitón reticulada (Python reticulatus) es una serpiente perteneciente a la familia Pythonidae, propia del Sureste asiático. Hay estudios genéticos que afirman que el género Python es parafilético y que esta especie debe pertenecer a un género nuevo, Broghammerus.

Es la serpiente con los ejemplares de más longitud que se conocen, pudiendo sobrepasar algunos los 8 metros y 135 kg de peso, pero en cautividad raramente superan los cinco metros.

El Libro Guiness de los Récords tiene como la mayor serpiente descubierta una pitón reticulada capturada en Indonesia. Medía más de diez metros de largo cuando fue encontrada en 1912 en la isla Célebes. Aunque seguramente lo que midieron fuese una piel, que la hace más larga que en vida.”

Videos de Animales Recomendados

Videos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.