Caballos Andaluces bailando

0 votes

caballos andaluces bailando

Impresionante vídeo de caballos andaluces bailando realizado por el canal del youtube de la promoción del turismo y el comercio en Andalucia, España.  El vídeo es fantástico, tanto la música, como las imágenes, como los caballos, como los bailes… encantará a los amantes de los caballos.

Caballos Andaluces bailando

 Este vídeo de caballos bailando está incluido en el canal del youtube RedesSocialesCTCD.

Si os gustan los caballos bailando os recomiendo echar un vistazo al vídeo de caballos bailadores en Mexico.

Aquí os dejo el enlace al artículo de la wikipedia sobre el caballo andaluz, que comienza así:

El caballo andaluz (oficialmente Pura Raza Española) es una raza de caballo española originaria de Andalucía. Se trata de un caballo ibérico de tipo barroco que está entre las razas equinas más antiguas del mundo. En España también se le conoce comúnmente como “caballo español” y se le denomina oficialmente “Pura Raza Española” (PRE), porque se considera que el andaluz es el caballo español por antonomasia, a pesar de que existen muchas otras razas equinas españolas. Sin embargo en la mayoría de países recibe el nombre de “caballo andaluz”. El caballo cartujano es una de las líneas de cría más importantes de esta raza..

Y aquí la información que acompaña al vídeo en el youtube, muy interesante también:

La exhibición “Cómo Bailan los Caballos Andaluces”, es un ballet ecuestre con música netamente española y vestuario a la usanza del siglo XVIII, montado sobre coreografías extraídas de las reprisses de la doma clásica y vaquera y de otros trabajos de la equitación tradicional. En cada representación se realizan de 6 a 8 coreografías. Todas ellas mantienen el mismo nivel y espectacularidad y son programadas por la Institución con arreglo al siguiente repertorio:
Doma vaquera: demostración sobre esta disciplina, donde el jinete, con la rienda en una sola mano, conduce al caballo por la pista, al paso y al galope. Cambiando de ritmo y realizando giros y arreones. Ésta es la doma de campo, necesaria para el manejo de las reses. El repertorio sobre esta disciplina lo pueden formar las siguientes representaciones: “Cómo se anda en el Campo”, “Caballos de Campo”, “Al son de la Garrocha” y “Feria de Jerez”.
Doma clásica: “Los Potros”, “Aires a Caballo”, “Paso de dos”, “Paso de Tres”, “Passage y Piaffer”, “Dominó a Caballo”, “Aires elevados” y “Fantasía”, son algunos de los números que conforman el repertorio sobre esta disciplina. Caballos que ejecutan ejercicios de la equitación avanzada, siempre al compás de la música clásica que les acompaña en cada una de las actividades que realizan sobre la pista.
Los enganches: los caballos también cumplen su misión tirando de los carruajes. Estos enganches, empleados en la antigüedad para el transporte y relegados, hoy en día, para el deporte y las exhibiciones, con guarniciones clásicas y guiados por sus cocheros, realizan una demostración sobre esta apasionante disciplina.
Trabajos en la mano: el caballo también obedece a su jinete desmontado y realiza ejercicios de alta escuela y otros de la equitación antigua tradicional, como “levadas”, “cabriolas”, “corvetas”, “piaffer” (entre pilares), “paso español” y “en riendas largas”.
Carrusel: un grupo de caballos y jinetes, al unísono, realizan por la pista ejercicios de la equitación avanzada, como punto y final de la programación que se ofrece.

Videos de Animales Recomendados

Videos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.