Chacal cazando crias de focas

0 votes

chacal-focas

Vídeo de animales muy curioso grabado por National Geograhic donde vemos a un chacal cazando crias de focas en la playa. Lo curioso del hecho estriba en que incluso las crías de las focas son casi del tamaño del chacal por lo que es casi imposible que les pueda hincar el diente.

Sin embargo, el chacal, famoso por su inteligencia (o quizás sea un mito derivado de la película del mismo nombre), conoce algunos trucos olorosos que le permiten acercarse sin llamar la atención a una de las crías y, por lo que parece, va a tener éxito…

Chacal cazando crias de focas

Este vídeo de animales salvajes cazando está incluido en el canal del youtube Nat Geo WIld.

Un chacal es un miembro de cualquiera de tres especies de mediano tamaño de depredadores del género Canis, halladas en África, Asia, y el sudeste de Europa. Los chacales ocupan un nicho ecológico similar al de los coyotes en América del Norte. Las tres especies son depredadores omnívoros de animales de talla mediana, como también carroñeros de ser necesario. Las patas largas y los dientes caninos curvos están adaptados para la caza de pequeños mamíferos, aves, y reptiles. Sus plantas grandes y los huesos largos de sus patas los preparan físicamente para carreras de larga distancia, son capaces de mantener velocidades de 16 km/h por extensos períodos de tiempo. Están más activos durante el crepúsculo.

Aquí os dejo el enlace al artículo completo de la wikipedia sobre el chacal.

Videos de Animales Recomendados

Videos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.