Chacal salva a sus crías de unas hienas

0 votes

-hiena-chacal-

Espléndido vídeo de animales extraído de un documental con una secuencia muy interesante: unas crías de chacal de pocas semanas se aventuran fuera de su madriguera, a explorar mundo, ajenas a los peligros, tan numerosos, de la sabana. Es tal el riesgo para ellos que se estima que la mayoría de las crías de chacal mueren antes de las primeras 14 semanas de vida.

Afortundamente, su madre les oye desde la distancia y acude raúda a hacer frente a dos indolentes hienas que se acerban a ver si pillaban algo. La madre no duda en enfrentarse a las hienas a pesar de la brutal diferencia de tamaño. Las hienas, por su parte, pasan un poco del tema….

Chacal salva a sus crías de unas hienas

Vídeo de animales salvajes incluido en el canal del youtube wild things.

Un chacal es un miembro de cualquiera de tres especies de mediano tamaño de depredadores del género Canis, halladas en África, Asia, y el sudeste de Europa. Los chacales ocupan un nicho ecológico similar al de los coyotes en América del Norte. Las tres especies son depredadores omnívoros de animales de talla mediana, como también carroñeros de ser necesario. Las patas largas y los dientes caninos curvos están adaptados para la caza de pequeños mamíferos, aves, y reptiles. Sus plantas grandes y los huesos largos de sus patas los preparan físicamente para carreras de larga distancia, son capaces de mantener velocidades de 16 km/h por extensos períodos de tiempo. Están más activos durante el crepúsculo.

Aquí os dejo el enlace al artículo completo de la wikipedia sobre el chacal.

 

Videos de Animales Recomendados

Videos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.