Cocodrilo gigante comiendo una cría de hipopótamo

0 votes

cocodrilo gigante

Vídeo de animales salvajes grabado en la reserva natural del Maasai Mara, situado en Kenia, en la región del Serengueti, en el que se puede ver a un grupo de cocodrilos en la orilla del río Mara. Uno de ellos, un cocodrilo gigante se está comiendo una cría de hipopótamo. Esta vídeo encantará a los y las amantes de los cocodrilos, porque las imágenes son muy buenas, aunque no demasiado espectaculares.

Cocodrilo gigante comiendo una cría de hipopótamo

Este vídeo de animales salvajes está incluido en el canal del yotube wildwatchers60.

Si os gustan los cocodrilos aquí os dejo un par de vídeos muy buenos:

Hipoótamos atancando un cocodrilo

Documental animales: leones contra cocodrilos

Aquí encontraréis el enlace al artículo de la wikipedia sobre el cocodrilo, que empieza así:

Los crocodílidos (Crocodylidae) son una familia de saurópsidos (reptiles) arcosaurios comúnmente conocidos como cocodrilos. Incluye a 14 especies actuales.1 Se trata de grandes reptiles semiacuáticos que viven en las regiones tropicales de África, Asia, América y Australia. Aparecieron por primera vez durante el Eoceno, unos 55 millones de años.”

Aquí encontraréis el artículo completo de la wikipedia sobre los hipopótamos.

El hipopótamo común (Hippopotamus amphibius) es un gran mamífero artiodáctilo fundamentalmente herbívoro que habita en el África subsahariana. Es, junto al hipopótamo pigmeo (Choeropsis liberiensis), uno de los dos únicos miembros actuales de la familia Hippopotamidae.

Es un animal semiacuático que habita en ríos y lagos, y donde machos adultos territoriales con grupos de 5 a 30 hembras y jóvenes controlan una zona del río. Durante el día reposan en el agua o en el fango, y tanto la cópula como el parto de este animal suceden en el agua. Al anochecer se vuelven más activos y salen a comer hierbas terrestres. Aunque los hipopótamos descansan juntos en el agua, el pasto es una actividad solitaria, y no son territoriales en tierra.”

Videos Relacionados

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.