Cocodrilos y leopardos cazando ñus en el río Mara

0 votes

 cocodrilo cazando ñu

Menudo viajecito se pegan los ñus durante su migración anual. A parte de los miles de kilómetros africanos que tienen que recorrer deben hacer frente a peligros varios. Desde los amenazantes felinos a los problemas para cruzar los ríos o, simplemente, saciar su sed.

En este fantástico vídeo de National Geographic vemos en acción a cocodrilos y leopardos cazando ñus en las cercanías del río Mara. Debe impresionar eso de estar bebiendo teniendo un hocico de cocodrilo a escasos centímetros de tu morro…

Cocodrilos y leopardos cazando ñus en el río Mara

Este vídeo de animales salvajes cazando está incluido en el canal del youtube Nat Geo Wild.

El leopardo (Panthera pardus) es un mamífero carnívoro de la familia de los félidos Como los otros tres grandes felinos del género Panthera, el león, el tigre y el jaguar, están caracterizados por una modificación en el hueso hioides que les permite rugir. También se le llama pantera, cuando presenta un pelaje completamente oscuro (melánico).

En la Antigüedad, el leopardo era considerado un híbrido de un león y una pantera, como queda reflejado en su nombre, el cual se compone de las palabras griegas de λέων leōn (león) y πάρδος pardos (pantera macho). Está además relacionado con el Sánscrito पृदाकु pṛdāku (serpiente, tigre, pantera) y probablemente se deriva de la lengua mediterránea, así como del egipcio.”

Aquí podéis encontrar el artículo de la wikipedia sobre el leopardo.

Los crocodílidos (Crocodylidae) son una familia de saurópsidos (reptiles) arcosaurios comúnmente conocidos como cocodrilos. Incluye a 14 especies actuales. Se trata de grandes reptiles semiacuáticos que viven en las regiones tropicales de África, Asia, América y Australia. Aparecieron por primera vez durante el Eoceno, unos 55 millones de años.

Aquí os dejo el enlace al artículo completo de la wikipedia sobre el cocodrilo.

Videos de Animales Recomendados

Videos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.