Crias de leopardos y una cobra real

0 votes

cria-leopardo-cobra-real

Vídeo de animales extraído de un documental clásico: una cría de leopardo se enfrenta a una cobra real, fascinada ante semejante animal. Pronto llega otra cría de leopardo y las cosas se ponen complicadas para la cobra, que no consigue quitárselas de encima.

Crias de leopardos y una cobra real

Este vídeo de animales está incluido en el canal del youtube Adam Cash.

Aquí podéis encontrar el artículo de la wikipedia sobre el leopardo, que empieza así:

El leopardo (Panthera pardus) es un mamífero carnívoro de la familia de los félidos Como los otros tres grandes felinos del género Panthera, el león, el tigre y el jaguar, están caracterizados por una modificación en el hueso hioides que les permite rugir. También se le llama pantera, cuando presenta un pelaje completamente oscuro (melánico).

En la Antigüedad, el leopardo era considerado un híbrido de un león y una pantera, como queda reflejado en su nombre, el cual se compone de las palabras griegas de λέων leōn (león) y πάρδος pardos (pantera macho). Está además relacionado con el Sánscrito पृदाकु pṛdāku (serpiente, tigre, pantera) y probablemente se deriva de la lengua mediterránea, así como del egipcio.”

Si os gustan las serpientes os recomiendo echar un vistazo a estos dos vídeos:

Pitón y cobra real peleando

Pitón cazando un antílope

Aquí os dejo el enlace al artículo de la wikipedia sobre la cobra real, que comienza así:

La cobra real (Ophiophagus hannah) es un especie de serpiente de la familia Elapidae; es la serpiente venenosa más grande que existe. El promedio de su longitud es de 3,7 m pero algunas alcanzan los 5,5 metros. Es una serpiente delgada, de color oliva o pardo, con ojos de color bronce. Su dieta consiste básicamente en otros ofidios. Incluso su propio nombre, “Ophiophagus”, significa literalmente “comedora de serpientes”. Otra de sus características es que se trata de la única serpiente que realiza la puesta de huevos dentro de una especie de nido, que la misma madre elabora arrastrando hierbas y ramas pequeñas con su cola. Poco antes de la eclosión de los huevos, la madre abandona la zona (que desde la época de la puesta ha defendido con una agresividad increíble), supuestamente para sustraerse a la tentación de comerse a las crías.”

Videos de Animales Recomendados

Videos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.