Documental: Amazonia, tierra de jaguares

0 votes

documental jaguar

Documental de animales en muy buena calidad y narrado en castellano titulado Amazonia, tierra de jaguares, dedicado a este excepcional felino cuya supervivencia está seriamente amenazada. Un gran documental.

Documental: Amazonia, tierra de jaguares

Este documental de animales salvajes está incluido en el canal del youtube javielrayo3.

Acá os dejo la información que acompaña al vídeo en el canal:

“Este capítulo está dedicado al rey de la Amazonia: El Jaguar.Muestra la vida de este majestuoso animal cuya supervivencia se ve seriamente afectada por los agricultores de la zona. Es muy doloroso ver cómo se ataca sin piedad cuando actúa para sobrevivir, porque el hombre ha reducido al mínimo su espacio, eliminando las fuentes de alimentos naturales en su mayoría y, por otra parte, es encantador e incluso inspira ternura, cómo viven, cómo se integran con el medio ambiente.Afortunadamente, tanto el gobierno brasileño y las organizaciones privadas y de voluntarios han participado en el estudio de estos gatos, sus hábitos y sus servicios de salud para preservar la especie, ya que la mayoría de estos animales ya están en peligro”

Y aquí el enlace al artículo de la wikipedia sobre el jaguar, que empieza así:

El jaguar, yaguar o yaguaretéN  (Panthera onca) es un carnívoro félido de la subfamilia de los Panterinos y género Panthera y la única de las cuatro especies actuales de este género que se encuentra en América. También es el mayor félido de América y el tercero del mundo, después del tigre (Panthera tigris) y el león (Panthera leo). Su distribución actual se extiende desde el extremo sur de Estados Unidos continuando por gran parte de América Central y Sudamérica hasta el norte y noreste de Argentina. Exceptuando algunas poblaciones en Arizona (suroeste de Tucson), esta especie ya ha sido prácticamente extirpada en los Estados Unidos desde principios de la década de 1900

Videos de Animales Recomendados

Videos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.