Documental animales: Mara, el río de la muerte

0 votes

documentales animales salvajes rio mara cocodrilo ñus

Fantástico documental centrado en el río Mara, uno de los grandes protagonistas de una de las regiones legendarias del planeta, la que acoge una de las mayores migraciones de animales salvajes. Un área que incluye, la reserva natural Masai Mara, donde junto a las tribus de los masais conviven miles de animales salvajes: leones, cocodrilos, ñus, impalas, buitres, elefantes…

Documental animales: Mara, el río de la muerte

Este documental de animales salvajes está incluido en el canal del youtube TheDocumentalestv.

Aquí está la información de la wikipedia sobre el río Mara:

El Mara es un río de África. Su nacimiento o curso superior se encuentra en Kenia y fluye hasta Tanzania, desembocando en el Lago Victoria, el lago más importante del continente africano. Se distinguen dos etapas diferentes, en las cuales el río experimenta grandes cambios.

En primer lugar la estación seca es de noviembre a abril, cuando desciende el número de animales en la cuenca debido a la ausencia de vegetación. En segundo lugar, de junio a octubre, la estación lluviosa, llegándose a registrar unas precipitaciones medias de hasta 600mm en junio y julio.

La reserva Masai Mara le debe parte de su nombre a éste río, así como a la tribu de los Masais, nativos de esta región. El río es testigo de las migraciones anuales de ungulados procedentes de Tanzania hacia tierras las fértiles tierras del norte, durante la estación lluviosa.

Abundan los cocodrilos, así como aves en sus cercanías.”

Videos Relacionados

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.