Documental – La reina sin tierra

0 votes

osa polar crias

Precioso documental de animales emitido en los Grandes Documentales de La2 titulado La reina sin tierra. El fotógrafo noruego de vida silvestre, Asgeir Helgestad, se topó con una preciosa osa polar en 2013. De ese encuentro surgió este documental.

Esta es la historia del encuentro entre Frost, una bella madre de oso polar, y Asgeir Helgestad, un cineasta noruego de vida silvestre. Es un viaje de cuatro años en Svalbard.

El aumento de la temperatura es responsable de los cambios dramáticos en el ecosistema de Frost, ya que el hielo se está derritiendo a una velocidad récord. Desde la oscuridad total hasta la luz absoluta del sol de medianoche, Svalbard se transforma de un lugar frío e inhóspito en el escenario más alegre y animado para las algas, peces, aves y animales. Pero junto con estas transformaciones estacionales, la desaparición del hielo marino lleva a la vida a nuevos límites.

Los fiordos que una vez estuvieron llenos de hielo y focas, se abandonan empujando a Frost más lejos. Asgeir está decidido a encontrarla y documentar todo lo que se está perdiendo, pero su tarea no es nada fácil. Esta película explora la pregunta «este planeta es el hogar de todos nosotros, ¿podemos darnos el lujo de ignorarlo?»

Documental – La reina sin tierra

Documental de animales salvajes incluido en el canal del youtube documentales paleotube.

Videos Relacionados

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.