Duelo entre un rinoceronte y una manada de leones

20 votes

 rinoceronte peleando con leon

Vídeo de animales salvajes que me ha gustado bastante. Fue grabado por unos turistas en el Parque Nacional de Ethosa, en Namibia, y en él se puede ver a un rinoceronte enfrentado a una manada de leonas.

Da la impresión de que el rinoceronte solo quiere ir a beber a una charca, pero las leonas no se lo ponen fácil.

La mayoría de rinocerontes, hipopótamos y elefantes adultos son generalmente excluidos de la caza de los leones, así como las gacelas e impalas más pequeñas. Sin embargo, en algunas regiones cazan jirafas y búfalos con frecuencia. En ocasiones también se lanzan a la caza de hipopótamos, mientras que tienden a evitar a los rinocerontes adultos. Los ñus son su presa preferida (representando casi la mitad de las presas de los leones en el Serengeti), seguidos por las cebras.

Duelo entre un rinoceronte y una manada de leones

 Este vídeo de animales salvajes está incluido en el canal del youtube MissApple1705.

Si os ha gustado este vídeo os recomiendo echar un vistazo a este otro, con un rinoceronte tocando las narices a dos leones. Ahí se dio la vuelta a la tortilla.

O este otro, divertido, con un búfalo persiguiendo con determinación a una leona. Aunque nunca se sabe como acaban estas persecuciones en lo salvaje…

Si os gustan los leones os recomiendo echar un vistazo a esta gran página con los mejores vídeos de leones.

El león (Panthera leo) es un mamífero carnívoro de la familia de los félidos y una de las 4 especies del género Panthera. Algunos machos, excepcionalmente grandes, llegan a pesar hasta 250 kg, lo que los convierte en el segundo félido viviente más grande después del tigre. Los leones salvajes viven en África subsahariana y Asia, con una población en peligro crítico al noroeste de la India, habiendo desaparecido del norte de África, de Oriente Próximo y del oeste de Asia en tiempos históricos. Hasta finales del Pleistoceno, hace aproximadamente 10 000 años, de los grandes mamíferos terrestres, el león era el más extendido tras los humanos. Su distribución cubría la mayor parte de África, gran parte de Eurasia, desde el oeste de Europa hasta la India, y en América, desde el río Yukón hasta el Perú”

Aquí podéis encontrar el artículo completo de la wikipedia sobre los leones.

Aquí os dejo en enlace al completo artículo sobre El Parque Nacional de Ethosa de la wikipedia:

El Parque Nacional Etosha, situado en Namibia, es uno de los más grandes del mundo, con una extensión de 22.270 km². Tiene forma oblonga con una longitud máxima de este a oeste de 350 kilómetros.

Videos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.