Elefante protege a su cria de perros salvajes

0 votes

 elefante cria perros salvajes

Genial vídeo de animales salvajes grabado por unos turistas en la Reserva Natural de Ingwelala, en Sudáfrica, para National Geographic en el que vemos a una madre elefante protegiendo a su cria del ataque de una manada de perros salvajes. Mientras tanto avisa a manada de elefantes y cuando estos llegan, se acabó el juego. Muy bueno.

Elefante protege a su cria de perros salvajes

Este vídeo de animales salvajes peleando está incluido en el canal del youtube national geographic.

Aquí encontraréis el enlace al artículo completo de la wikipedia sobre el elefante, que comienza así:

Los elefantes o elefántidos (Elephantidae) son una familia de mamíferos placentarios del orden Proboscidea. Antiguamente se clasificaban, junto con otros animales de piel gruesa, en el orden, ahora inválido, de los paquidermos (Pachydermata). Existen hoy en día tres especies y diversas subespecies. Entre los géneros extintos de esta familia destacan los mamuts.

Los elefantes son los animales terrestres más grandes que existen actualmente. El periodo de gestación es de 22 meses, el más largo en cualquier animal terrestre. El peso al nacer usualmente es 120 kg. Normalmente viven de 50 a 70 años, pero registros antiguos documentan edades máximas de 82 años. El elefante más grande que se ha cazado, de los que se tiene registro, pesó alrededor de 11.000 kg (Angola, 1956) , alcanzando una altura en la cruz de 3,96 m, un metro más alto que el elefante africano promedio.”

Aquí os dejo el enlace al artículo completo de la wikipedia sobre el perro salvaje africano.

“El licaón (Lycaon pictus) es un mamífero carnívoro de la familia Canidae y por consiguiente relacionado con el perro doméstico. También es conocido vulgarmente como perro salvaje africano, lobo pintado, perro hiena y perro cazador de El Cabo.

Videos Relacionados

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.