Elefantes protegen a su cría de un cocodrilo

0 votes

cocodrilo atacando elefantes

Vídeo de animales salvajes grabado en el Parque Nacional de South Luangwa, en el este de Zambia, con muy buena calidad en el que se puede ver una expedición de elefantes cruzando un caudaloso río. Un cocodrilo está al acecho por lo que los elefantes protegen a la cría que va con ellas. No es espectacular pero si os gustan los animales salvajes creo que os gustará.

Elefantes protegen a su cría de un cocodrilo

Este vídeo de animales salvajes está incluido en el canal del youtube NatureAwe.

Si os gustan los duelos de los cocodrilos, os recomiendo echar un vistazo a esta pelea entre hipopótamos y cocodrilos.

Los elefantes o elefántidos (Elephantidae) son una familia de mamíferos placentarios del orden Proboscidea. Antiguamente se clasificaban, junto con otros animales de piel gruesa, en el orden, ahora inválido, de los paquidermos (Pachydermata). Existen hoy en día tres especies y diversas subespecies. Entre los géneros extintos de esta familia destacan los mamuts.

Los elefantes son los animales terrestres más grandes que existen actualmente. El periodo de gestación es de 22 meses, el más largo en cualquier animal terrestre. El peso al nacer usualmente es 120 kg. Normalmente viven de 50 a 70 años, pero registros antiguos documentan edades máximas de 82 años. El elefante más grande que se ha cazado, de los que se tiene registro, pesó alrededor de 11.000 kg (Angola, 1956) , alcanzando una altura en la cruz de 3,96 m, un metro más alto que el elefante africano promedio. El elefante más pequeño, de alrededor del tamaño de una cría o un cerdo grande, es una especie prehistórica que existió en la isla de Creta, Elephas creticus, durante el Pleistoceno.”

Aquí encontraréis el enlace al artículo completo de la wikipedia sobre el elefante.

Videos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.