Foca escapa del ataque de unas orcas (HD)

0 votes

-orcas-cazando-foca

Impresionante, en serio, muy impresionante este vídeo de animales grabado por National Geographic donde vemos a una foca escapando (milagrosamente) del ataque de una manda de orcas.

Una escena increíble se desarrolló en un barco de expediciones Lindblad en Grandidier Channel, Antártida. En un ataque sincronizado, una manada de orcas intenta sacar un foca de una placa de hielo.

Las orcas se mueven al unísono creando una ola que mece el hielo. Cuando el lavado de olas falla, rompen el hielo con fuerza. Las orcas finalmente logran destruirlo por completo, pero la foca se retira a un trozo diferente de hielo antes de finalmente escapar de una vez por todas.

La escena es angustiante, con un suspense asfixiante puesto que parece imposible que la foca se salve. Los momentos en que las orcas suben a la superficie para mirar a la foca cara a cara, cuando la foca se sumerge para ver dónde están las orcas… bufff…

Las técnicas de caza de cada especie de orca varían según la región en la que habita, el animal cazado y el tipo de orca; pueden hacerlo en forma individual o en equipo.

Foca escapa del ataque de unas orcas (HD)

Este video de animales salvajes cazando está incluido en el canal del youtube Nat Geo Wild.

La orca (Orcinus orca) es una especie de cetáceo odontoceto perteneciente a la familia Delphinidae (delfines oceánicos), que habita en todos los océanos del planeta. Es la especie más grande de delfínido y la única existente actual reconocida dentro del género Orcinus.

Este cetáceo posee una complexión robusta e hidrodinámica. La especie, como característica distintiva, posee una aleta dorsal muy larga que llega a medir hasta 1,8 m en los machos y presenta una coloración blanca y negra que se distribuye de manera particular, la cual es propia de cada individuo y permite distinguirlo de los demás. La orca tiene un dimorfismo sexual marcado; las hembras son más pequeñas que los machos y tienen la aleta dorsal más corta. Un macho adulto puede alcanzar 5,5 t de peso y hasta 9 m de longitud, mientras que una hembra suele rondar los 7,7 m de largo y pesa menos de 4 t.

Aquí os dejo el enlace al artículo completo de la wikipedia sobre las orcas.

Videos de Animales Recomendados

Videos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.