Guepardo cazando un avestruz

0 votes

guepardo avestruz

Vídeo de animales salvajes grabado de forma un tanto errática por unos turistas en el que se puede ver a un guepardo cazando un avestruz. El momento de la caza no se observa, y sorprende porque parecía más rápida el avestruz (además de enorme).

Guepardo cazando un avestruz

Este vídeo de animales salvajes cazando está incluido en el canal del youtube africanimals.

El guepardo (Acinonyx jubatus), también llamado chita (del sánscrito a través del árabe, igual que el inglés ‘cheetah’), es un miembro atípico de la familia de los félidos. Es el único representante del género Acinonyx. Caza gracias a su vista y a su gran velocidad. Es el animal terrestre más veloz, alcanzando una velocidad punta entre 95 y 115 km/h en carreras cortas de un máximo de 400 a 500 metros. Las hembras pueden tener hasta cinco cachorros por camada. Su presa fundamental es la gacela.”

Aquí podéis encontrar el artículo de la wikipedia sobre los guepardos.

El avestruz (Struthio camelus) es una especie de ave estrutioniforme de la familia Struthionidae. Es una gran ave no voladora propia de África, aunque anteriormente también habitaban Oriente Medio. Es el ave actual más grande y más pesada; puede alcanzar los 3 metros de altura, y pesar unos 180 kg.

Es el ave más grande y de mayor peso del mundo. Cuando nacen los polluelos miden entre 25 y 30 cm de altura, pesando unos 900 g. Durante el primer año de vida los polluelos crecen unos 25 cm al mes. Los machos adultos pueden llegar a alcanzar los 2,75 o incluso 3 metros, y pesar alrededor de 180 kg.”

Aquí podéis encontrar el artículo de la wikipedia sobre los avestruz.

Videos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.