Hiena parda cazando una cria de foca

0 votes

 hiena parda cazando cria foca

Momento díficil para las crías de foca que se arremolinan en su guardería terrestre cuando se acercan las hienas pardas. En este vídeo de calidad perfecta grabado por National Geographic en 2018 vemos a una de estas hienas pardas cazando una cria de foca.

Las hienas pardas son carroñeros por excelencia, dado que proporcionalmente el 80% de su dieta es carroña. Encuentran su principal alimento en los cadáveres de presas abandonadas por otros depredadores mayores, aunque dadas las condiciones de su hábitat complementan su dieta con fruta, roedores o insectos. En la época de cría de las focas y los leones marinos que habitan la costa de Namibia suelen frecuentar dichas zonas cazando tanto ejemplares que hayan podido morir al nacer como ejemplares vivos que queden descuidados por su madre.

Hiena parda cazando una cria de foca

Este vídeo de animales salvajes cazando está incluido en el canal del youtube Nat Geo WIld.

La hiena parda (Hyaena brunnea) es una especie de mamífero carnívoro de la familia Hyaenidae que vive en los desiertos del Kalahari y de Namibia, en África meridional. Es más pequeña que la hiena manchada (Crocuta crocuta), y a diferencia de ésta, se alimenta de carroña principalmente.

Aquí os dejo el enlace al artículo completo de la wikipedia sobre la hiena parda.

Videos de Animales Recomendados

Videos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.