Hienas vs Rinocerontes

0 votes

 hiela huele culo rinoceronte

Estupendo vídeo de animales salvajes grabado en el Parque Nacional de Nakuru, en Kenia, que nos muestra la curiosa interacción entre un par de hienas  y una rinoceronte con su cría. La cría es más grande que una hiena, incluso tan joven, pero como para fiarse de las hienas, con su persistencia, gritos alocados y enloquecedores, su desconcertante rapidez…

 

Hienas vs Rinocerontes

Este vídeo de animales salvajes está incluído en el canal del youtube nicolas urlacher.

Si os gustan las hienas os recomiendo echar un vistazo a este impresionante vídeo de hienas y leones.

Los rinocerótidos (Rhinocerotidae, del griego ρινός (rinós), «nariz» y κερος (keros), «cuerno»), conocidos con el nombre de rinocerontes, son una familia de mamíferos placentarios del suborden ceratomorfos perteneciente al orden de los perisodáctilos.

Actualmente existen cinco especies: el rinoceronte blanco y rinoceronte negro en África; y el rinoceronte de Java, rinoceronte de la India y rinoceronte de Sumatra en Asia. Según la clasificación de estado de conservación confeccionada por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, las especies de rinocerontes de Java, Sumatra y negro se encuentran en «peligro crítico»‘; el de la India está en «peligro», y el blanco se considera «vulnerable».

Aquí os dejo el enlace al artículo completo de la wikipedia sobre el rinoceronte.

Los hiénidos (Hyaenidae), conocidos comúnmente como hienas, son una familia de mamíferos carnívoros pertenecientes al suborden Feliformia. Es la familia menos numerosa en su orden (formado por 4 especies), y una de las más pequeñas dentro de los mamíferos. A pesar de su baja diversidad, las hienas son únicas y constituyen un componente vital para los ecosistemas de África y algunos de Asia

Aquí os dejo el enlace al artículo completo de la wikipedia sobre la hiena.

Videos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.