Hipopotamo carga contra leones en una charca

1 vote

hipopotamos leones

Un vídeo breve pero simpático grabado por turistas en el Parque Nacional Pilanesberg donde vemos a un hipopótamo cargando contra leones en una charca. Los hipopótamos y los leones no suelen hacer muy buenas migas, por la costumbre que tienen los leones de subírseles a la espalda y clavarles las garras y por el mal genio de los lunáticos hipopótamos. Así que, aprovechando su superioridad en peso, el hipopótamo amenza y a la tranquila familia de leones domingueros no les queda otra que buscar otro idílico rincón.

Hipopotamo carga contra leones en una charca

Este vídeo de animales salvajes está en el canal del youtube Kruger National Park.

Si os ha gustado este vídeo de leones os recomiendo estos otros, de los más vistos ultimamente:

El león (Panthera leo) es un mamífero carnívoro de la familia de los félidos y una de las 4 especies del género Panthera. Algunos machos, excepcionalmente grandes, llegan a pesar hasta 250 kg, lo que los convierte en el segundo félido viviente más grande después del tigre. Los leones salvajes viven en África subsahariana y Asia, con una población en peligro crítico al noroeste de la India, habiendo desaparecido del norte de África, de Oriente Próximo y del oeste de Asia en tiempos históricos. Hasta finales del Pleistoceno, hace aproximadamente 10 000 años, de los grandes mamíferos terrestres, el león era el más extendido tras los humanos. Su distribución cubría la mayor parte de África, gran parte de Eurasia, desde el oeste de Europa hasta la India, y en América, desde el río Yukón hasta el Perú”

Aquí podéis encontrar el artículo completo de la wikipedia sobre los leones.

Los hipopotámidos (Hippopotamidae) son una familia de mamíferos artiodáctilos que solo cuenta con dos especies actuales, el hipopótamo común (Hippopotamus amphibius) y el hipopótamo pigmeo (Choeropsis liberiensis).

Aquí os dejo el enlace al artículo completo en la wikipedia sobre el hipopotamo.

Videos de Animales Recomendados

Videos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.