Hipopótamo y Rinoceronte cara a cara

0 votes

hipopotamo rinoceronte

¡Qué bueno este vídeo de animales salvajes! Es muy breve pero divertido: un rinoceronte ataca a un hipopótamo que sale huyendo pero a los pocos metros uno de sus amigos hipopótamos se encara con el rinoceronte. El desenlace… no os lo voy a destripar. Aquí está. Esta escena tuvo lugar en Hlane park en Swazilandia.

Hipopótamo y Rinoceronte cara a cara

Este vídeo de animales salvajes está incluido en el canal del youtube redthing99.

El hipopótamo común (Hippopotamus amphibius) es un gran mamífero artiodáctilo fundamentalmente herbívoro que habita en el África subsahariana. Es, junto al hipopótamo pigmeo (Choeropsis liberiensis), uno de los dos únicos miembros actuales de la familia Hippopotamidae.

Es un animal semiacuático que habita en ríos y lagos, y donde machos adultos territoriales con grupos de 5 a 30 hembras y jóvenes controlan una zona del río. Durante el día reposan en el agua o en el fango, y tanto la cópula como el parto de este animal suceden en el agua. Al anochecer se vuelven más activos y salen a comer hierbas terrestres. Aunque los hipopótamos descansan juntos en el agua, el pasto es una actividad solitaria, y no son territoriales en tierra.”

Aquí encontraréis el artículo completo de la wikipedia sobre los hipopótamos.

Los rinocerótidos (Rhinocerotidae, del griego ρινός (rinós), «nariz» y κερος (keros), «cuerno»), conocidos con el nombre de rinocerontes, son una familia de mamíferos placentarios del suborden ceratomorfos perteneciente al orden de los perisodáctilos.

Actualmente existen cinco especies: el rinoceronte blanco y rinoceronte negro en África; y el rinoceronte de Java, rinoceronte de la India y rinoceronte de Sumatra en Asia. Según la clasificación de estado de conservación confeccionada por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, las especies de rinocerontes de Java, Sumatra y negro se encuentran en «peligro crítico»‘; el de la India está en «peligro», y el blanco se considera «vulnerable».”

Aquí encontraréis el artículo completo de la wikipedia sobre los rinocerontes.

Videos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.