Impresionante caza de un leopardo

0 votes

leopardo

Buscando vídeos de animales en el youtube me encontré con este que no puedo menos que recomendar. Un leopardo espera agazapado, el parque nacional de Kruger, cuando aparece una gallina de Guinea. El salto del leopardo para cazar en vuelo al ave es espectacular, muy espectacular.

Impresionante caza de un leopardo

Este vídeo de leopardos está incluido en el canal del youtube Kruger Sightings.

Las gallinas de Guinea:

Los numídidos (Numididae) son una familia de aves Galliformes conocidas vulgarmente como gallinas de Guinea, guineos, gallinetas o pintadas. Algunas clasificaciones la consideran una subfamilia de la familia Phasianidae.

Se trata de aves africanas que se alimentan de insectos y semillas, que anida en tierra, con la cabeza sin plumas y el plumaje gris adornado con lentejuelas. Son monógamos, emparejándose de por vida.

La especie Numida meleagris ha sido domesticada y se ha introducido fuera de su distribución geográfica natural, por ejemplo en el sur de Francia y el Sudeste Asiático.

Aquí podéis encontrar el artículo de la wikipedia sobre el leopardo, que empieza así:

El leopardo (Panthera pardus) es un mamífero carnívoro de la familia de los félidos Como los otros tres grandes felinos del género Panthera, el león, el tigre y el jaguar, están caracterizados por una modificación en el hueso hioides que les permite rugir. También se le llama pantera, cuando presenta un pelaje completamente oscuro (melánico).

En la Antigüedad, el leopardo era considerado un híbrido de un león y una pantera, como queda reflejado en su nombre, el cual se compone de las palabras griegas de λέων leōn (león) y πάρδος pardos (pantera macho). Está además relacionado con el Sánscrito पृदाकु pṛdāku (serpiente, tigre, pantera) y probablemente se deriva de la lengua mediterránea, así como del egipcio.”

Videos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.