La vida social de los pumas (National Geographic)

0 votes

puma

Estupendo vídeo publicado por National Geographic sonbre la vida social de los pumas. Desde una cámara en la montaña vemos a los pumas pelear, compartir comida, socializar.

También llamados leones de montaña, los pumas se extienden por gran parte del hemisferio occidental. Hasta ahora, los científicos creían que dentro de ese reino, los pumas adultos individuales vivía solitarios, excepto para aparearse o competir con el territorio de otros. Las imágenes captadas en Wyoming por Mark Elbroch, Científico Principal del Programa Puma para Pantera, la organización mundial de conservación de gatos monteses, demuestran que las interacciones sociales entre los pumas son realmente variadas y complejas. Además de las peleas, las cámaras activadas por movimiento registraron el comportamiento de cortejo y, lo más sorprendente, el compartir comidas, un comportamiento desconocido hasta el momento. A través de las imágenes y el seguimiento de las ubicaciones de GPS, Elbroch notó un sistema de altruismo y pago por una participación en la muerte de otro puma, con diferentes recompensas basadas en la situación.

La vida social de los pumas (National Geographic)

Este vídeo de animales se encuentra en el canal del youtube Nat Geo Wild.

El puma, león de montaña, león o pantera (Puma concolor), es un mamífero carnívoro de la familia Felidae nativo de América.

Este gran felino vive en más lugares que cualquier otro mamífero salvaje terrestre del continente, ya que se extiende desde el Yukón, en Canadá, hasta el sur de la Cordillera de los Andes y la Patagonia, Argentina y Chile en América del Sur. El puma es adaptable y generalista, por lo que se encuentra en los principales biomas de toda América. Es el segundo mayor félido en el Nuevo Mundo, después del jaguar, y el cuarto más grande del mundo, junto con el leopardo y después del tigre, el león y el jaguar.

Aquí os dejo el enlace al artículo completo de la wikipedia sobre el puma.

 

Videos de Animales Recomendados

Videos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.