Leon de las cavernas peleando con un oso de las cavernas

0 votes

leon de las cavernas oso de las cavernas

Son bastante interesantes estos vídeos de la BBC con recreaciones de animales prehistóricos a partir de los fósiles que se van encontrando. Aquí tenemos al león de las cavernas peleando con un oso de las cavernas. Podemos ver, por ejemplo, que los ojos de estos animales salvajes eran como los de los X-men.

Leon de las cavernas peleando con un oso de las cavernas

Este vídeo de animales salvajes peleando está incluido en el canal del youtube BBC.

El oso de las cavernas u oso cavernario (Ursus spelaeus) es una especie extinta de mamífero carnívoro de la familia de los úrsidos.

Vivió durante el Pleistoceno tardío en buena parte de Europa, desde el sur de Inglaterra al Cáucaso. Es una de las especies de osos prehistóricos más conocida del mundo y uno de los más grandes que ha existido con sus más de 130 cm de altura en la cruz, rivaliza en tamaño con los modernos osos Kodiak (Ursus arctos middendorffi) y los polares (Ursus maritimus); contemporáneos al oso cavernario existió en América otro género de úrsidos denominado tremarctinos dentro de los cuales las especies Arctodus (América del Norte) y Arctotherium (América del Sur) superaban en tamaño a estas tres especies de oso, aunque el oso de las cavernas sigue siendo por mucho el más popularmente conocido entre los úrsidos prehistóricos.

Aquí os dejo el enlace al artículo completo de la wikipedia sobre el oso de las cavernas.

El león de las cavernas (Panthera leo spelaea o P. spelaea), es una subespecie extinta de león conocida a partir de restos fósiles y muchos ejemplos de arte prehistórico. Se hallaba difundido desde las islas británicas en occidente hasta el Turkestán en oriente y llegando hasta Alaska durante el Pleistoceno.

Aquí os dejo el enlace al artículo completo de la wikipedia sobre el león de las cavernas.

Videos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.