Videos animales salvajes, Videos leones

Leones cazando una jirafa

Publicado el 9 - octubre - 2013

leones cazando una jirafa

Vídeo de animales salvajes en el que se puede ver a una manada de leones cazando una jirafa. Es una empresa riesgosa para los leones, puesto que las jirafas tiene unas enormes y poderosas patas que pueden hacer mucho daño a los leones. El hambre es un poderoso motivador.

Leones cazando una jirafa

 Este vídeo de leones cazando una jirafa está incluido en el canal del youtube JamesDeanNight.

Aquí os dejamos un enlace a una página con algunos de los mejores vídeos de leones de la red.

El león (Panthera leo) es un mamífero carnívoro de la familia de los félidos y una de las 4 especies del género Panthera. Algunos machos, excepcionalmente grandes, llegan a pesar hasta 250 kg, lo que los convierte en el segundo félido viviente más grande después del tigre. Los leones salvajes viven en África subsahariana y Asia, con una población en peligro crítico al noroeste de la India, habiendo desaparecido del norte de África, de Oriente Próximo y del oeste de Asia en tiempos históricos. Hasta finales del Pleistoceno, hace aproximadamente 10 000 años, de los grandes mamíferos terrestres, el león era el más extendido tras los humanos. Su distribución cubría la mayor parte de África, gran parte de Eurasia, desde el oeste de Europa hasta la India, y en América, desde el río Yukón hasta el Perú”

Aquí podéis encontrar el artículo completo de la wikipedia sobre los leones.

 ”La jirafa (Giraffa camelopardalis) es una especie de mamífero artiodáctilo de la familia Giraffidae propio de África. Es la más alta de todas las especies vivientes de animales terrestres. La cima de la cabeza puede llegar a encontrarse a 5,8 m de altura y puede pesar de 750 kg hasta 1,6 toneladas.2 El nombre común ‘jirafa’ y primer término del nombre binomial Giraffa proviene del árabe (iraafa o zurapha), que significa “alta”. El segundo término que da nombre a la especie camelopardalis proviene del griego καμηλοπάρδαλη camelopardale y del latín camelopardalis, que significa “camello leopardo”.

Aquí podéis encontrar el artículo completo de la wikipedia sobre las jirafas.

Comentar

Animales en Video

There is something about me..

Twitter

    Fotos

    flickrRSS probably needs to be setup