Leopardo cazando una pitón gigante en el Kruger

0 votes

leopardo cazando piton

Impresionante vídeo de animales salvajes en el que se puede ver, con una calidad extraordinaria, un leopardo cazando una pitón gigante en el parque nacional del Kruger, en Sudáfrica. El vídeo es asombroso, por su calidad y por el tamaño de la pitón, que es de no dar crédito, aunque el leopardo la ataca sin reparo alguno.

Leopardo cazando una pitón gigante

Este vídeo de animales salvajes cazando está incluido en el canal del youtube Animatedcams.

Si os gustan las pitones y las serpientes enormes os recomiendo estos dos estupendos vídeos:

Pitón cazando un antílope

Pelea entre una pitón y una cobra real

Aquí os dejo el enlace al artículo de la wikipedia sobre la pitón, que comienza así:

Python es un género de serpientes de la familia Pythonidae. Es el género de mayor tamaño y el segundo en subespecies.

Son serpientes de gran talla, algunas de hasta más de 9 metros de longitud.[cita requerida] Son serpientes constrictoras que, como su nombre indica, matan con fuerza bruta. La mejor representante actual es la pitón reticulada (Python reticulatus), que es considerada por mucho como la serpiente más larga, siendo la anaconda verde (Eunectes murinus gigas ) la más pesada. Si bien la pitón reticulada es larga, la anaconda la duplica en musculatura y es unas seis veces más fuerte.

Aquí podéis encontrar el artículo de la wikipedia sobre el leopardo, que empieza así:

El leopardo (Panthera pardus) es un mamífero carnívoro de la familia de los félidos Como los otros tres grandes felinos del género Panthera, el león, el tigre y el jaguar, están caracterizados por una modificación en el hueso hioides que les permite rugir. También se le llama pantera, cuando presenta un pelaje completamente oscuro (melánico).

En la Antigüedad, el leopardo era considerado un híbrido de un león y una pantera, como queda reflejado en su nombre, el cual se compone de las palabras griegas de λέων leōn (león) y πάρδος pardos (pantera macho). Está además relacionado con el Sánscrito पृदाकु pṛdāku (serpiente, tigre, pantera) y probablemente se deriva de la lengua mediterránea, así como del egipcio.”

Videos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.