Leopardo de las nieves cazando un marjor

1 vote

 leopardo de las nieves cazando

Impresionante vídeo de animales salvajes grabado por la BBC para su nueva saga documental de Planet Earth donde se puede ver aun leopardo de las nieves cazando un marjor. El vídeo es asombroso, primero observamos a los marjor peleando, luego a los leopardos de las nieves en su vida hogareña y finalmente una espectacular escena de caza, ladera del Himalaya abajo, a toda velocidad, con el leopardo tras el marjor.

Leopardo de las nieves cazando un marjor

Este vídeo de animales salvajes cazando está incluído en el canal del youtube BBC Earth.

El leopardo de las nieves o irbis (Panthera uncia) es una especie de mamífero carnívoro de la familia Felidae propia de las montañas de Asia Central.

Viven en montañas remotas a altitudes de hasta 6000 m, motivo por el cual es poco lo que se sabe de ellos. Su pelo es gris, suave y excepcionalmente denso, y tiene una cola también de longitud excepcional que enrolla alrededor del cuerpo para abrigarse.

Caza de día y ataca a todo tipo de animales salvajes, así como al ganado. Son a veces matados por granjeros, pero también cazados por su piel.

Se desconoce la cantidad de ejemplares que quedan en estado salvaje, aunque se estima que habrá apenas 5000 ejemplares; por lo tanto, se trata de una especie en peligro de extinción.

Aquí os dejo el enlace al artículo completo de la wikipedia sobre el leopardo de las nieves.

El marjor (Capra falconeri) es una especie de mamífero artiodáctilo de la familia Bovidae que habita los bosques montañosos del Himalaya. Marjor en persa significa comedor de serpientes. Es el animal nacional de Pakistán. La presión cinegenética es responsable de que sólo sobrevivan poblaciones fragmentadas de territorio. Sus cuernos son muy apreciados por los cazadores y la medicina china. La competencia por los pastos con cabras domésticas también tiene un efecto devastador.

Aquí os dejo el enlace al artículo completo de la wikipedia sobre el marjor.

Videos de Animales Recomendados

Videos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.