Leopardo de las nieves cazando una cria de yak

1 vote

leopardo de las nieves

Alucinante vídeo de animales salvajes con una escena insólita: un leopardo de las nieves cazando una cria de yak en medio de una manada. Muy hambriento habría de estar este leopardo de las nieves para aventurarse entre unos animales que pueden llegar a pesar 1.000 kilos… Ahí se planta el leopardo, agarrando a la cría y exponiéndose a las cornadas de su madre… Impresionante, muy impresionante.

Leopardo de las nieves cazando una cria de yak

Este vídeo de animales salvajes cazando está incluído en el canal del youtube steven zhang.

El leopardo de las nieves o irbis (Panthera uncia) es una especie de mamífero carnívoro de la familia Felidae propia de las montañas de Asia Central.

Viven en montañas remotas a altitudes de hasta 6000 m, motivo por el cual es poco lo que se sabe de ellos. Su pelo es gris, suave y excepcionalmente denso, y tiene una cola también de longitud excepcional que enrolla alrededor del cuerpo para abrigarse.

Caza de día y ataca a todo tipo de animales salvajes, así como al ganado. Son a veces matados por granjeros, pero también cazados por su piel.

Se desconoce la cantidad de ejemplares que quedan en estado salvaje, aunque se estima que habrá apenas 5000 ejemplares; por lo tanto, se trata de una especie en peligro de extinción.

Aquí os dejo el enlace al artículo completo de la wikipedia sobre el leopardo de las nieves.

El yak (Bos mutus o Bos grunniens) es un bóvido de tamaño mediano y pelaje lanoso, nativo de las montañas de Asia Central y el Himalaya, vive en las altiplanicies esteparias y fríos desiertos del Nepal, Tíbet, Pamir y Karakórum, entre los 4000 y 6000 metros de altitud, donde se encuentra tanto en estado salvaje como doméstico.

Aquí os dejo el enlace al artículo completo de la wikipedia sobre la yak.

Videos de Animales Recomendados

Videos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.