Lucha entre un hipopótamo y un cocodrilo

0 votes

hipopotamo cocodrilo peleando

Impresionante vídeo de animales salvajes grabado por unos turistas en un río africano. Un cocodrilo acaba de hacerse con un ímpala (parece) y está presto a darse un festín cuando un hipopótamo aparece en escena y todo cambia. Un vídeo muy sorprendente porque los hipopótamos son hervíboros aunque no es el primer caso en que uno de ellos parece socorrer a la presa de un cocodrilo.

Lucha entre un hipopótamo y un cocodrilo

Este vídeo de animales salvajes peleando está incluido en el canal del youtube danoj.

Aquí os dejo otro vídeo relacionado, de hipopótamos atacando a un cocodrilo.

“Los hipopotámidos (Hippopotamidae) son una familia de mamíferos artiodáctilos que solo cuenta con dos especies actuales, el hipopótamo común (Hippopotamus amphibius) y el hipopótamo pigmeo (Choeropsis liberiensis).

Los hipopotámidos son unos mamíferos grandes, de piernas cortas, rechonchas, y cuerpos en forma de barril. Tienen una cabeza grande, con una boca amplia y fosas nasales situadas en lo alto del hocico. Al igual que los cerdos, tienen cuatro dedos en el pie, pero a diferencia de estos, utilizan todos los dedos para andar. Los hipopotámidos son ungulados, pero, a diferencia de la mayor parte de estos animales, no tienen pezuñas y cuentan en su lugar con unas almohadillas de resistente tejido conjuntivo. Su estómago tiene tres cámaras, pero no son verdaderos rumiantes.

Las especies actuales son de piel lisa y carecen tanto de glándulas sebáceas como de glándulas sudoríparas. La epidermis es relativamente delgada, por lo que se deshidratan rápidamente en ambientes secos. Las dos especies que existen difieren, en particular, por la forma de las orejas, las cejas son mucho más pronunciadas en el hipopótamo común.”

Aquí podéis seguir leyendo el artículo de la wikipedia sobre los hipopótamos.

Videos de Animales Recomendados

Videos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.