Lufuno, el león blanco

0 votes

leon blanco

Lufuno es uno de los pocos leones blancos que viven en América del Norte y el único león blanco entrenado profesionalmente. Aquí tenemos un vídeo con imágenes muy bonicas de este extraordinario león.

Lufuno, el león blanco

Este vídeo de leones está incluido en el canal del youtube WayWestMedia.

Aquí podéis encontrar el artículo de la Wikipedia sobre el león blanco, muy interesante, y que arranca así:

«El león blanco se encuentra ocasionalmente en las reservas naturales de África del Sur, y se cría selectivamente en muchos zoológicos del mundo entero. Según las creencias africanas, este animal es divino y si se cruza en tu camino da felicidad.[cita requerida] Su existencia ha sido relevante en el público desde los años 1970 por Chris McBride en su libro Los leones blancos de Timbavati (The White Lions of Timbavati).

Según lo que se cree, su gen ha estado siempre en el código de los leones normales, pero debido a que es un gen recesivo, es muy raro que aparezca este tipo de leones (es por eso que se había visto apenas por primera vez en la década de los 70) y en estado salvaje no pueden sobrevivir mucho tiempo, ya que por su pelaje blanco, no tiene el camuflaje indicado que a los leones normales les permite cazar sin ningún tipo de problema.

Estos leones se encontraron por primera vez en Timbavati. Para la tribu local de esta región, los leones blancos son sagrados.»

Videos Relacionados

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.