Manada de guepardos cazando un ñu

0 votes

guepardos-cazando-ñu

Impresionante vídeo de animales que captura, y con una calidad perfecta, la escena completa en la que una manada de guepardos ataca y caza un ñu en una manada. La coordinación y eficacia de los guepardos es impactante.

El guepardo tiene una vista privilegiada, que aprovecha para observar a sus víctimas desde la distancia, tumbado en un promontorio o subiéndose a un árbol. Es paciente y tranquilo: sabe escoger su presa y esperar el momento adecuado.

El guepardo no se precipita durante la caza. Otros depredadores, como el león cuando está hambriento, desperdician energías corriendo sin mucho tino detrás de las presas. El guepardo, en cambio, espera. Y cuando finalmente empieza a correr, acierta en la mayoría de las ocasiones. Su efectividad se ha estimado en un 60 %, frente a poco más del 25 % que consigue el león. El guepardo logra entre 150 y 300 presas anuales, frente a las 30 o 40 que consigue el león.

Manada de guepardos cazando un ñu

Este vídeo de animales salvajes cazando está incluido en el canal del youtube SafariLive.

El guepardo es el animal terrestre no motorizado más veloz. Aquí  encontraréis la lista con los 10 animales terrestres más rapidos.

El guepardo (Acinonyx jubatus), también llamado chita1 (del sánscrito a través del árabe, igual que el inglés cheetah), es un miembro atípico de la familia de los félidos. Es el único representante vivo del género Acinonyx. Caza gracias a su vista y a su gran velocidad. Es el animal terrestre más veloz, alcanzando una velocidad punta entre 95 y 115 km/h en carreras de hasta 400-500 metros. Las hembras pueden tener hasta cinco cachorros por camada. Su presa fundamental es la gacela.

Aquí os dejo el enlace al artículo completo de la wikipedia sobre el guepardo.

Videos de Animales Recomendados

Videos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.