Manada de lobos cazando búfalos

0 votes

lobos-cazando-bufalos

Espectacular vídeo grabado por la BBC Earth donde vemos a una manada de lobos lanzándose a cazar en una manada de búfalos en las praderas heladas de Canadá.

Matar a un búfalo es un negocio arriesgado, pero estos lobos han cazado búfalos por cientos, si no miles de años y saben lo que necesitan hacer.

La manada tiene que atacar por detrás, por lo que deben hacer que la manada de búfalos corra. Los lobos saben que si están de pie y se enfrentan a ellos así, a veces, estos enfrentamientos pueden durar días.

Su estrategia es, por tanto, que un un búfalo pierda los nervios y empiece a correr. Se puede ver cómo los lobos están probando a los búfalos en busca de un animal joven o uno que esté luchando.

Durante el invierno, los búfalos tendrán que abrirse camino corriendo a través de la nieve profunda, y se cansan más rápidamente que los lobos.

Los búfalos se dispersan a través de los arbustos y obligan a los lobos a separarse, lo que reduce su efectividad. Sin embargo, un búfalo se ha separado de la manada y uno de los lobos intenta cazarlo en solitario. Una empresa muy arriesgada.

Manada de lobos cazando búfalos

Este vídeo de animales salvajes cazando está incluido en el canal del youtube BBC Earth.

Videos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.