Mangosta peleando con leonas

1 vote

 mangosta peleando leones

Ayer encontré ese vídeo de mangostas en manifestación que os recomendaba. Justo después apareció este, que me ha dejado turulato. IMPRESIONANTE. Me veo obligado a usar las mayúsculas ante el arrojo de esta mangosta peleando con leonas, que no dan crédito ante la valentia suicida de la domadora de serpientes. Os lo recomiendo, vaya que sí…

Mangosta peleando con leonas

Este vídeo de animales salvajes está incluido en el canal del youtube barcroft tv.

Si os gustan los leones aquí os dejo al enlace de dos vídeos muy buenos:

Duelo entre un rinoceronte y un grupo de leones

Leona cazando un ñu

Aquí os dejo el enlace al artículo de la wikipedia sobre las mangostas, que comienza así:

Los herpéstidos (Herpestidae) son una familia de mamíferos placentarios pertenecientes al orden Carnivora, que incluye 33 especies que habitan el sur de Eurasia y África continental, la mayoría de ellas llamadas mangostas.

El tamaño de los integrantes de la familia varía entre 30 y 120 cm. El peso oscila entre 280 g en la mangosta enana (Helogale parvula) a 4 kg en la mangosta de cola blanca (Ichneumia albicauda).

Algunas especies llevan vida solitaria, mientras otras se asocian en grupos compartiendo el alimento para todo el grupo.”

Aquí podéis encontrar el artículo completo de la wikipedia sobre los leones.

El león (Panthera leo) es un mamífero carnívoro de la familia de los félidos y una de las 4 especies del género Panthera. Algunos machos, excepcionalmente grandes, llegan a pesar hasta 250 kg, lo que los convierte en el segundo félido viviente más grande después del tigre. Los leones salvajes viven en África subsahariana y Asia, con una población en peligro crítico al noroeste de la India, habiendo desaparecido del norte de África, de Oriente Próximo y del oeste de Asia en tiempos históricos. Hasta finales del Pleistoceno, hace aproximadamente 10 000 años, de los grandes mamíferos terrestres, el león era el más extendido tras los humanos. Su distribución cubría la mayor parte de África, gran parte de Eurasia, desde el oeste de Europa hasta la India, y en América, desde el río Yukón hasta el Perú”

Videos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.