Nacimiento de un canguro

0 votes

nacimiento de un canguro

Vídeo de animales realizado por National Geographic en el que nos muestran el asombroso nacimiento de un canguro.

Nacimiento de un canguro

Aunque el vídeo está en inglés las imágenes hablan por si solas. Impresionante aventura de ese diminuto canguro recién nacido hacia la vida.

Este vídeo de animales está incluido en el canal del youtube national geographic.

Interesante información sobre el nacimiento de un canguro, en cuadernos de ciencias naturales:

Las crías nacen entre los 28 y 36 días del apareamiento (normalmente nace una sola cría), es una pequeña masa de carne rosada del tamaño de una alubia que, desprovista de vista y oído, debe encontrar el camino desde la vagina hacia el marsupio (la “bolsa”). Antes del nacimiento, la madre lame y limpia esta zona, y el pequeño sigue el rastro de la saliva. Sus patas traseras aún son pequeños apéndices inservibles, por lo que utiliza las “manos” para arrastrarse, y en poco más de tres minutos recorre los l4 cm que separan la vagina del marsupio; si no lo consigue, morirá sin remedio. Una vez ha remontado el trayecto, entra en la bolsa y se agarra a un pezón. Durante meses, su único alimento será la leche materna.

Aquí os dejo el enlace al artículo de la wikipedia sobre el canguro, que comienza así:

El término canguro es el nombre común que se utiliza para designar a las especies de mayor tamaño de la subfamilia Macropodinae, tal como el término ualabí se utiliza para denominar a las de menor tamaño. Se utiliza también a veces en un sentido más amplio, o extenso, para referirse a casi todos los miembros de la familia de los macrópodos. Sin embargo, el término no responde a una clasificación científica, por lo que especies pertenecientes a un mismo género (agrupación de especies estrechamente relacionadas entre sí) pueden ser llamadas canguro, ualabí o ualarú, sólo dependiendo de su tamaño. Por ejemplo, Macropus parma es conocido como el ualabí de Parma,1 mientras que Macropus antilopinus, es denominado indistintamente como canguro antílope o ualarú antílope.”

Videos de Animales Recomendados

Videos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.