Nutrias gigantes plantando cara a un jaguar

0 votes

jaguar-saltando

Fantástico vídeo de animales grabado por National Geogaphic donde vemos el enfrentamiento entre unas nutrias gigantes y una pareja de jaguares. Esperábamos más de los jaguares quizás…

Tal y como nos narran en el vídeo: “Estas son dos hermanas jaguar llamadas Medrosa y Jaju. Están involucradas en un enfrentamiento cerca de la estación de investigación de Panthera en el sur de Brasil. Los jaguares tienen una dieta principalmente de caimanes y capibaras … pero estas hermanas parecen decididas a ampliar sus horizontes dietéticos.

Las nutrias gigantes son carnívoras y tienen una agilidad aguda en el agua. Algunas tribus locales las han llamado “jaguares acuáticos”. Las nutrias forman grupos sociales para ayudar a mantener el control de sus territorios y para protegerse mutuamente. En este segundo enfrentamiento entre una jaguar joven y una familia de nutrias, las nutrias prevalecieron nuevamente.

Nutrias gigantes plantando cara a un jaguar

Este vídeo de animales salvajes está incluido en el canal del youtube Nat Geo Wild.

Aquí os dejo el enlace a otros dos fantásticos vídeos de jaguares cazando: jaguar cazando un caimán al vuelo. O este, de un jaguar cazando un caiman en el rio.

Aquí encontraréis el enlace al artículo de la wikipedia sobre el jaguar:

El jaguar, yaguar o yaguareté (Panthera onca) es un carnívoro félido de la subfamilia de los Panterinos y género Panthera y la única de las cuatro especies actuales de este género que se encuentra en América. También es el mayor félido de América y el tercero del mundo, después del tigre (Panthera tigris) y el león (Panthera leo). Su distribución actual se extiende desde el extremo sur de Estados Unidos continuando por gran parte de América Central y Sudamérica hasta el norte y noreste de Argentina. Exceptuando algunas poblaciones en Arizona (suroeste de Tucson), esta especie ya ha sido prácticamente extirpada en los Estados Unidos desde principios de la década de 1900.

Videos de Animales Recomendados

Videos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.