Orcas cazando en un banco de mobulas

0 votes

mobula

Vídeo de animales extraordinario grabado por un equipo de la BBC con unas orcas cazando en un banco de mobulas en el Golfo de California.

Las orcas son cazadores excepcionales, capaces de cazar desde pequeños salmones hasta tiburones o ballenas. Aquí los vemos atacando a un banco de cientos de mobulas cuya única defensa es la rapidez y la confianza en su número.

El golfo de California, también llamado mar de Cortés​ o mar Bermejo, ​ es una extensión del océano Pacífico y se ubica entre la península de Baja California y los estados de Sonora y Sinaloa, al noroeste de México.

Orcas cazando en un banco de mobulas

Este video de animales salvajes cazando está incluido en el canal del youtube BBC.

La orca (Orcinus orca) es una especie de cetáceo odontoceto perteneciente a la familia Delphinidae (delfines oceánicos), que habita en todos los océanos del planeta. Es la especie más grande de delfínido y la única existente actual reconocida dentro del género Orcinus.

Este cetáceo posee una complexión robusta e hidrodinámica. La especie, como característica distintiva, posee una aleta dorsal muy larga que llega a medir hasta 1,8 m en los machos y presenta una coloración blanca y negra que se distribuye de manera particular, la cual es propia de cada individuo y permite distinguirlo de los demás. La orca tiene un dimorfismo sexual marcado; las hembras son más pequeñas que los machos y tienen la aleta dorsal más corta. Un macho adulto puede alcanzar 5,5 t de peso y hasta 9 m de longitud, mientras que una hembra suele rondar los 7,7 m de largo y pesa menos de 4 t.

Aquí os dejo el enlace al artículo completo de la wikipedia sobre las orcas.

Videos de Animales Recomendados

Videos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.