Por esto el guepardo es el animal terrestre más veloz

0 votes

guepardo-corriendo

Estupendo vídeo de animales realizado con una calidad HD espectacular que nos explica por qué el guepardo es el animal terrestre más veloz.

El guepardo es el animal terrestre más rápido, ya que alcanza una velocidad punta entre 95 y 115 km/h en carreras de hasta 400-500 metros. Su presa principal es la gacela de Thomson.

Tiene una vista privilegiada, que aprovecha para observar a sus víctimas desde la distancia, tumbado en un promontorio o subiéndose a un árbol. Es paciente y tranquilo: sabe escoger su presa y esperar el momento adecuado.

El guepardo no se precipita durante la caza. Otros depredadores, como el león cuando está hambriento, desperdician energías corriendo sin mucho tino detrás de las presas. El guepardo, en cambio, espera. Y cuando finalmente empieza a correr, acierta en la mayoría de las ocasiones. Su efectividad se ha estimado en un 60 %, frente a poco más del 25 % que consigue el león.

Por esto el guepardo es el animal terrestre más veloz

Vídeo de animales salvajes incluido en el canal del youtube Smithsonnian Channel.

Aquí os dejo la lista de los 10 animales terrestres más rápidos, por si queréis saber cuales son los competidores del guepardo.

Videos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.