Rinoceronte negro atacando a un león

2 votes

leon rinoceronte

Vídeo de animales salvajes grabado por unos turistas en una reserva africana en el que se puede ver un rinoceronte negro en una zona con un león y varias leonas. En un momento dado, una leona ataca, casi pareciese que por diversión o por fastidiar, al rinoceronte, que entra en colera y ataca a las leonas y al león. Muy curioso.

Rinoceronte negro atacando a un león

Este vídeo de animales salvajes peleando está incluido en el canal del youtube aquavision tv productions.

Aquí os dejo otro vídeo con un duelo entre un rinoceronte y una manada de leones.

Los rinocerótidos (Rhinocerotidae, del griego ρινός (rinós), “nariz” y κερος (keros), “cuerno”), conocidos con el nombre de rinocerontes, son una familia de mamíferos placentarios del suborden ceratomorfos perteneciente al orden de los perisodáctilos.

Actualmente existen cinco especies: el rinoceronte blanco y rinoceronte negro en África; y el rinoceronte de Java, rinoceronte de la India y rinoceronte de Sumatra en Asia. Según la clasificación de estado de conservación confeccionada por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, las especies de rinocerontes de Java, Sumatra y negro se encuentran en “peligro crítico”‘; el de la India está en “peligro”, y el blanco se considera “vulnerable”.

En español, además del término rinoceronte, existe la palabra abada1 para denominar a estos animales. Proveniente del portugués abada, que se usa para designar a la hembra del rinoceronte, actualmente su uso es limitado.”

Aquí podéis encontrar el artículo completo de la wikipedia sobre el rinoceronte.

El león (Panthera leo) es un mamífero carnívoro de la familia de los félidos y una de las 4 especies del género Panthera. Algunos machos, excepcionalmente grandes, llegan a pesar hasta 250 kg, lo que los convierte en el segundo félido viviente más grande después del tigre. Los leones salvajes viven en África subsahariana y Asia, con una población en peligro crítico al noroeste de la India, habiendo desaparecido del norte de África, de Oriente Próximo y del oeste de Asia en tiempos históricos. Hasta finales del Pleistoceno, hace aproximadamente 10 000 años, de los grandes mamíferos terrestres, el león era el más extendido tras los humanos. Su distribución cubría la mayor parte de África, gran parte de Eurasia, desde el oeste de Europa hasta la India, y en América, desde el río Yukón hasta el Perú”

Aquí podéis encontrar el artículo completo de la wikipedia sobre los leones.

Videos de Animales Recomendados

Videos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.