Spinosaurus peleando con Carcharodontosaurus (BBC)

0 votes

 Spinosaurus vs Carcharodontosaurus

Vídeo de dinosaurios de la BBC recreando el encuentro de un Spinosaurus y un Carcharodontosaurus, con quien compartió territorio. Así sería, según la cadena británica, la pelea de un Spinosaurus y un Carcharodontosaurus por comida.

Spinosaurus peleando con Carcharodontosaurus (BBC)

Este vídeo de dinosaurios peleando está incluido en el canal del youtube bbc earth.

Carcharodontosaurus (lat. “Reptil diente de tiburón”) es un género de dinosaurios terópodos carcarodontosáuridos, que vivieron a mediados del período Cretácico, hace aproximadamente entre 112 y 93,5 millones de años, en el Cenomaniense, en lo que hoy es África, compartiendo sus territorios con el Spinosaurus. El nombre Carcharodontosaurus proviene del antiguo griego καρχαρο karcharo que significa “afilado” y οδοντο odonto “diente”, que a su vez es el nombre de un género de tiburones Carcharodon, y σαυρος sauros, “lagarto”

Aquí os dejo el enlace al artículo completo de la wikipedia sobre el Carcharodontosaurus.

Aquí os dejo el enlace al artículo completo de la wikipedia sobre el Spinosaurus, que empieza así:

Spinosaurus (gr. «lagarto de espina») es un género representado por dos especies de dinosaurios terópodos espinosáuridos, que vivieron en lo que actualmente es el norte de África desde el Albiense Inferior hasta el Cenomaniense Inferior del periodo Cretácico, hace aproximadamente 112 a 93,5 millones de años. Este género se conoció inicialmente por los restos fósiles descubiertos en Egipto en la década de 1910 y descritos por el paleontólogo alemán Ernst Stromer. Los restos originales fueron destruidos durante los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial, pero se ha recuperado material adicional en años recientes. No existe claridad de si se trata de una o dos especies representadas por los fósiles reportados en la literatura científica. La especie mejor conocida es S. aegyptiacus descubierta en Egipto; sin embargo, una posible segunda especie S. maroccanus se descubrió en Marruecos. También se han encontrado restos en Argelia, Túnez y posiblemente de Níger, Kenia y Libia.

Videos de Animales Recomendados

Videos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.