Tres cazadores roban comida a unos leones

0 votes

tres cazadores roban comida a los leones

Video genial de animales salvajes. Uno de mis vídeos preferidos, para qué negarlo. En él se puede ver a tres cazadores Dorobo, en Kenia, África, que se adentran en la sabana para hacerles la pua a unos leones que estaban disfrutando de una presa que acababan de cazar. Los cazadores se acercan con valentia, con tremenda valentia, y los leones, para sorpresa de todas, deciden huir. Los cazadores aprovechan para llevarse rapidamente un jamón mientras los leones les miran con odio desde una pequeña distancia.

 Tres cazadores roban comida a unos leones

Vídeo de leones está incluido en el canal del youtube eSKAnciadora.

Os dejo la información que acompaña al vídeo en el youtube:

“Amotz Zahavi, Profesor de Zoología en la Universidad de Tel Aviv, estudió sobre el handicap y la ostentación.

«Las especies son seleccionadas para responder únicamente a las señales fiables. El engaño es posible cuando el coste de ignorar una señal fiable es mayor que el coste de responder a ella. Puede haber un lapso temporal hasta que la selección natural seleccione a los receptores para hacer caso omiso a dichas señales»

Es decir, cuesta más ignorar la ostentación y atacar (porque quizás no sea ostentación y realmente salgan mal parados) que responder a ella: creérsela y marcharse. En el caso del video, a los leones les cuesta menos creerse la ostentación de los cazadores y darse la vuelta, que arriesgarse y atacar. En ese momento, es mucho más fiable la señal que dan los cazadores de tener el poder sobre los leones, y prefieren asegurarse. Hasta que la selección natural avise a los leones que esta ostentación de los cazadores se puede ignorar.

Videos Relacionados

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.