Viejo leopardo herido acosado por hienas

0 votes

leopardo-acosado-hienas

Vídeo de animales duro de ver. Grabado en el parque naciona del Kruger, en Sudáfrica, a finales del invierno del 2018 donde vemos a un viejo leopardo herido acosado por hienas. No se van a ganar las simpatías de la gente las hienas con estas acciones pero ellas también tiene que comer. Y son oportunistas. Y simpáticas. Y amigables, a veces.

Viejo leopardo herido acosado por hienas

Este vídeo de animales salvajes está incluido en el canal del youtube Kruger Sightings.

Si os ha gustado este vídeo quizás os guste este otro vídeo de Grandes felinos cazando.

El leopardo (Panthera pardus) es un mamífero carnívoro de la familia de los félidos Como los otros tres grandes felinos del género Panthera, el león, el tigre y el jaguar, están caracterizados por una modificación en el hueso hioides que les permite rugir. También se le llama pantera, cuando presenta un pelaje completamente oscuro (melánico).

En la Antigüedad, el leopardo era considerado un híbrido de un león y una pantera, como queda reflejado en su nombre, el cual se compone de las palabras griegas de λέων leōn (león) y πάρδος pardos (pantera macho). Está además relacionado con el Sánscrito पृदाकु pṛdāku (serpiente, tigre, pantera) y probablemente se deriva de la lengua mediterránea, así como del egipcio.”

Aquí podéis encontrar el artículo de la wikipedia sobre el leopardo.

Los hiénidos (Hyaenidae), conocidos comúnmente como hienas, son una familia de mamíferos carnívoros pertenecientes al suborden Feliformia. Es la familia menos numerosa en su orden (formado por 4 especies), y una de las más pequeñas dentro de los mamíferos. A pesar de su baja diversidad, las hienas son únicas y constituyen un componente vital para los ecosistemas de África y algunos de Asia

Aquí os dejo el enlace al artículo completo de la wikipedia sobre la hiena.

Videos de Animales Recomendados

Videos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.